Las Terapias Esenias y Egipcias

La naturaleza de estas terapias

 

Creo firmemente que ninguna medicina debería excluir a otra. La sabiduría y la maestría es saber manejar ambas de manera inteligente. Si mis enseñanzas desean ofrecer todas las herramientas de este método, también esperan haceros tocar el lado místico del tratamiento, permitiendo que vuestras manos y vuestro corazón integren en vosotros la Onda de Sanación y así multiplicar el impacto de una simple técnica.

“No toméis esta vía con la impresión de que tenéis que trabajar. No hay trabajo, sino la certeza de que vais a dar de vuestro sol y el Sol como alimento. Cada uno de vosotros debe ser emisor de una onda de paz… con mucha alegría.”    

Djwal Khul (extracto de “Lo que Ellos me Dijeron…” ) Daniel Meurois

Marie Johanne , Québec, julio 2008

Los tratamientos en sesibilidad esenia y egipcia constituyen una acercamiento terapeútico global del ser humano cuyo origen auténtico se pierde en la noche de los tiempos.

En efecto, si bien los egipcios contemporáneos del Faraón Akenatón y sus herederos directos, los esenios, han contrubuido ampliamente a estructurar estas terapias, sus raices originarias claramente no tienen edad.

Daniel Meurois, Québec 13 enero 2009

  • Estos tratamientos tratan al ser en su triple constitución, cuerpo-alma-mente, y en su multidimensionalidad. Nos referimos esencialmente a la Tradición Esenia para evocarlos porque la comunidad de la que procede el Maestro Jesús fue reconocida por su aplicación práctica.
  • Se utiliza aquí el término “sensibilidad” para describir tanto su apariencia atemporal como el espíritu de apertura con en el que se deben enseñar.
  • En este sentido, el cuidado de la sensibilidad esenia y egipcia no constituye en modo alguno un conjunto de recetas terapéuticas o un método fijo dentro de un marco predeterminado.
  • Reclaman una visión holística y sagrada del ser humano en el corazón del océano de la Vida y a través del tiempo.

El conjunto de conocimientos que estas terápias requieren, llevan al terapeuta a:

 

  • Trabajar con esta energía universal que recibe el nombre de prana, trabajar con los chakras y con los nadis así como a realizar una cirugía en los cuerpos sutiles.
  • La lectura del aura, tanto visual como táctil, también forma parte de las herramientas del terapeuta.

A través de estas herramientas, las terapias sensibilidad esenia y egipcia tienen como objetivo:

 

  • Restablecer la circulación energética armoniosa a través del organismo mediante un trabajo consciente y respetuoso sobre sus chakras, sus nadis y sus múltiples niveles de realidad sutil.
  • Favorecer la detección y la eliminación de la formas pensamientos tóxicas que son a menudo el origen de muchas enfermedades.
  • Facilitar que el Ser realice la toma de conciencia que le permita superar importantes etapas en su desarrollo interior..
  • Identificar y desincrustar las memorias dolorosas que puedan estar bloqueadas en las células del cuerpo
  • Trabajar en la prevención de eventuales desórdenes físicos y psicológicos a través de la detección de zonas de bloqueos o de intoxicación energética que desestabilizan el cuerpo o ciertos órganos.

 Daniel Meurois, Québec 13 enero 2009

Pin It on Pinterest

Share This